La Exposición Colectiva de Artistas de Vega de San Mateo vuelve un año más a La Caldereta con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Patrón San Mateo

Tratándose de una de las exposiciones con más trayectoria en el municipio, la Exposición colectiva de las Fiestas reúne al grupo de artistas locales con sus trabajos más recientes.

Este año 2021 continuamos con la especial situación generada por la pandemia COVID-19, y es por ello que se hace muy importante seguir con la cultura y apostar por ella para salir adelante lo antes posible.

Como siempre recordamos, esta exposición es un claro exponente de las diferentes corrientes artísticas de creadores y creadoras locales que participan en la muestra, destacando óleos, acrílicos o escultura.

Esta muestra, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veguero organiza dentro de su calendario anual.

“Un año más seguimos realzando el arte que se gesta en Vega de San Mateo. Septiembre, el mes de las Fiestas, es sinónimo de cultura y arte, y en este nuevo encuentro en La Caldereta nos acercaremos a las tendencias artísticas que actualmente desde nuestro municipio se trabajan. Y se trata nuevamente de una forma de reinventarnos y salir adelante tomando como eje y herramienta la cultura”, enfatiza Lumi Santana, Concejal delegada en Cultura.

Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el viernes día 10 de septiembre hasta el próximo sábado 25 del mismo mes, con el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes, y festivos cerrada.

La muestra será abierta al público el viernes 10 de septiembre, y dadas las circunstancias volveremos a realizar un vídeo en directo desde el perfil de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo en Facebook a las 12:00h.

La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo establecido…) para una mayor seguridad de todas y todos.