El consejero de Deportes se compromete a aumentar la financiación para la obra del Polideportivo Municipal de San Mateo

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, se ha comprometido este miércoles a aumentar la financiación del Instituto Insular de Deportes para la obra de rehabilitación del Polideportivo Municipal de San Mateo.

Castellano adoptó este compromiso durante una visita realizada este miércoles al municipio veguero, donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Antonio Ortega, y el Concejal de Deportes, Miguel Reyes. Tras la reunión, que tuvo lugar en el Consistorio, los representantes municipales y el consejero realizaron una visita a las instalaciones deportivas municipales.

Durante el encuentro, el primer edil veguero solicitó al consejero que se aumente la financiación de 140.000 euros para afrontar la obra del Polideportivo Municipal, que tiene un coste de unos 3,6 millones de euros, y planteó otras necesidades, como la sustitución de focos del campo de fútbol, la cubierta de la cancha del Colegio Profesor Rafael Gómez Santos y mejoras en la piscina municipal.

 “Hemos hecho un recorrido por las instalaciones, hemos visto proyectos ambiciosos y hemos coincidido en que vamos a apostar firmemente por la actuación prevista en el Polideportivo, ya que entendemos que es prioritaria”, explicó el consejero antes de aclarar que esta nueva partida no afecta a la ya asignada. “Vamos a añadir más esfuerzo económico y aumentar la partida para este proyecto”, añadió Francisco Castellano.

El alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, agradeció la presencia y el interés mostrado por parte del responsable del Instituto Insular de Deportes. El primer edil explicó que la más importante de las necesidades planteadas está en la renovación del Polideportivo. “Ya el Cabildo tiene una parte en la financiación, pero hemos solicitado el incremento de la misma, ya que es un pabellón que se ha quedado obsoleto. Por eso hemos la decisión de hacer una inversión importante con fondos del Ayuntamiento e invitamos al Instituto Insular de Deportes a sumarse”, explicó el alcalde, antes de sentenciar: “vamos a hacer una gran obra para el municipio con la que vamos a dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos en materia deportiva”.

El proyecto de reforma contempla derribar la construcción actual y ejecutar un nuevo espacio más moderno en el que se doblará la superficie actual con dos canchas y una sala de actividades múltiples.