Nuevo ejemplar de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural

La Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS ofrece un ejemplar para los días de invierno. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se ha trabajado con ahínco para presentar el número 24.

Cumpliendo cada seis meses con la publicación de LEGADOS, aprovechando las ventajas que Internet pone en nuestras manos, distribuimos este nuevo ejemplar que muestra algunas novedades.

La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, y seguimos apostando por nuestras jóvenes promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de LEGADOS, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.

Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas, como los trabajos sobre los influencers, un concepto muy actual y a tener en cuenta en el mundo digital (Paula Gutiérrez González, Graduada en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), una presentación sobre el órgano de la Iglesia Parroquial, de estilo romántico (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio, organista), y una nueva leyenda canaria (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

El resto de secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a seguir profundizando en los Novísimos de San Mateo; los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal; la literatura de Gabriel Betes; o algunas iniciativas culturales llevadas a cabo desde esta Concejalía. Este nuevo número viene acompañado por una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, además de fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada, dedicada al órgano romántico de la Iglesia de San Mateo, pretende dar a conocer los trabajos de restauración que se realizarán en esta singular pieza.

Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Corporación agradecemos a los colaboradores y articulistas colaboradores, porque sin ellos no sería posible.

Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.

 

ILUMINADA SANTANA SANTANA

Concejal delegada de Cultura y Patrimonio

Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo

-