LEONARD BERNSTEIN EN GRAN CANARIA

El próximo viernes 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Local Socio-Cultural, podemos visionar la proyección de este documental de alto interés para amantes de la historia de la Música y público en general.
 
página conmemorativa de su centenario en Gran Canaria, LEONARD BERNSTEIN, nacido en 1918 en Lawrence (Massachussets) de padres ucranianojudíos y fallecido en Nueva York en 1990, se erige como uno de los grandes iconos de la música del siglo XX: compositor, pedagogo, pianista, director de orquesta y abanderado de grandes causas humanitarias.
La relación de Leonard Bernstein con Gran Canaria llegó de la mano de un íntimo amigo, el también pianista y director Justus Frantz. Gran animador de la vida musical y cultural de la Isla, Frantz poseía una casa en Monte León que se convirtió en lugar de encuentro para figuras de renombre internacional. Allí, Bernstein pasó amplias temporadas y en su idílico entorno pudo incluso dedicarse a sus tareas como compositor.
Este documental, de 46 minutos, trata de reflejar esa relación de Bernstein con Gran Canaria y con las personas que le acogieron, lo que significó en su actividad creativa y también el efecto que su presencia irradió en el entorno insular.