LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO INICIA EL PROYECTO SEMILLAS PARA LA IGUALDAD. PROYECTO DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA CREAR ASOCIACIONES DE MUJERES EN EL ÁMBITO RURAL

El proyecto “SEMILLAS PARA LA IGUALDAD, FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA IMPULSAR EL ASOCIACIONISMO DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO RURAL” surge en el contexto del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita (en adelante MEIGCI).

 

Una de las medidas prioritarias de nuestro segundo Plan de Igualdad es impulsar el asociacionismo de mujeres en el municipio, es por ello que impulsamos la formación y el acompañamiento en esta materia a través del proyecto que presentaremos en un ENCUENTRO DE MUJERES a celebrar el día 16 de septiembre a las 18.00 en el Club de Pensionistas del municipio.

 

El asociacionismo entre mujeres constituye un elemento importante para su empoderamiento cuyo objetivo final es lograr la participación activa de las mujeres en la sociedad. Este proyecto va dirigido a 30 mujeres del municipio de Vega de San Mateo.

 

Proyecto a iniciar el 4 de octubre que consiste en impartir tres cursos de formación en tres localizaciones del municipio a fin de llegar a un mayor número de mujeres. Los  contenidos teóricos  se complementarán con la orientación y el acompañamiento para iniciar los trámites de puesta en marcha de las asociaciones de mujeres que puedan surgir de cada uno de los cursos. El curso tiene una duración de 20 días con sesiones de 2 horas cada día.

 

Este proyecto lo impulsa la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de área de Igualdad, Diversidad y Transparencia, Servicio de igualdad y violencia de género.