El Centro Ocupacional de San Mateo retoma su actividad

El Centro Ocupacional de San Mateo ha retomado esta semana su actividad. Tras varios meses cerrado debido a la crisis sanitaria, los usuarios comenzaron a incorporarse este lunes de forma paulatina con el objetivo de realizar una incorporación escalonada que permita tanto a los usuarios como al equipo de profesionales que trabaja en el centro adaptarse a las nuevas normas y protocolos de seguridad.

Para dar a conocer el plan de contingencia y todo lo que éste conlleva, la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por la concejal Álida Monzón, se reunió el pasado viernes con las familias de los usuarios del centro. En el encuentro, que tuvo lugar en el local sociocultural del casco, que se habilitó a tal efecto, el responsable del plan de contingencia, Manuel Vega, informó a los presentes de todas las medidas de seguridad que se han adoptado en las instalaciones, así como las que se están tomando ya en el nuevo día a día dentro del centro con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes, además de la concejal responsable, el equipo de trabajadores del centro y la nueva trabajadora social, que aprovecharon la ocasión para presentarse a las familias y tener la primera toma de contacto que no fue posible establecer el pasado mes de marzo debido al parón obligatorio.