El ayuntamiento de Vega de San Mateo adopta nuevas medidas para evitar contagios en el municipio a la vez que muestra su apoyo a todas las personas afectadas por el COVID-19

Esta crisis sanitaria por COVID-19 que estamos atravesando a nivel mundial, lejos de retroceder, permanece con unos niveles de contagio que resultan, cuando menos, preocupantes.
Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, se quiere hacer un llamamiento a toda la población para que extremen todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades competentes y que son las siguientes:

-Es obligatorio el uso correcto de la mascarilla, tanto en espacios cerrados, como abiertos de uso público, aún cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad.

-Es recomendable el uso de mascarilla en espacios privados, tanto abiertos como cerrados, en los que se celebren reunión de personas provenientes de distintos núcleos de convivencia.

-No está permitido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda garantizar una distancia de seguridad mínima de dos metros.

-Cualquier tipo de agrupación o reunión de personas no convivientes que se desarrolle en lugares cerrados y privados no deberá congregar a más de 10 personas, incluso cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

-Se recomienda el lavado frecuente de manos y, en su defecto, el uso de soluciones higienizantes a base de alcohol.

-Se recomienda, de manera encarecida, la no permanencia en espacios públicos, tanto del casco, como de los barrios, especialmente, a partir de las 23:00 horas.

Desde el inicio de esta pandemia, el ayuntamiento se ha mantenido en permanente contacto con las autoridades sanitarias con el fin de aplicar todas las medidas necesarias para combatir el virus. En vista de la evolución de los datos publicados por fuentes oficiales y en vista de una mayor incidencia de contagios en el municipio de Vega de San Mateo, desde el consistorio se ha publicado el Decreto de Alcaldía 2020-0111, de 28 de agosto de 2020, por el que se aprueban nuevas medidas de seguridad con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que son las siguientes:

-Cierre de la instalación pública “Club de Mayores de San Mateo” así como de toda actividad que conlleve un riesgo de contagio entre la población de mayor vulnerabilidad.

-Cierre de las canchas municipales, tanto de los barrios como del casco.

-Precintado de parques infantiles y zonas bio-saludables del municipio, no estando permitido su uso.

-Se hace especial énfasis en la prohibición del consumo de alcohol en las calles y espacios públicos, a excepción de los negocios que cuenten con autorización de terrazas y en los horarios establecidos por las autoridades sanitarias. Esta prohibición es de aplicación en todo el municipio.

Desde el grupo de gobierno queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a todas las personas que se están viendo afectadas por el COVID-19. Somos absolutamente conscientes de las dificultades que están atravesando y, por ello, les transmitimos toda nuestra empatía y solidaridad en estos momentos tan difíciles.


Apelamos a la responsabilidad individual y al sentido común de todos los vecinos y vecinas del municipio de Vega de San Mateo en estos momentos tan sumamente delicados en los que la salud de todos es absolutamente prioritario. Lejos de dejarnos caer en el alarmismo que no contribuye a nada positivo, debemos esforzarnos por permanecer unidos como pueblo en la lucha contra esta pandemia feroz que está azotando a toda la humanidad.