Finalizados los trabajos para dotar de placas fotovoltaicas el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos

En el mes de junio del pasado año 2021, finalizaron los trabajos para dotar de placas fotovoltaicas las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Profesor Rafael Gómez Santos, ubicado en el casco de Vega de San Mateo.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) concedió al Ayuntamiento de Vega de San Mateo una subvención por importe de 174.265,73 euros correspondiente con el 85% de la inversión total del proyecto, siendo la aportación municipal el 15% restante. Finalmente, la actuación fue adjudicada por 110.0005,45 según el procedimiento de licitación realizado, y permitirá mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y contribuir al ahorro.

Los trabajos consistieron en la instalación, en la cubierta de las instalaciones, de un campo fotovoltaico de 80 Kw que producirá aproximadamente 118.960 kWh al año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 96,59 toneladas de CO2 anuales.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Control y Montajes Industriales CYMI S.A.

Esta actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de Vega de San Mateo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través de la línea de subvención para Proyectos singulares de entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.