Finalizados los trabajos de sustitución de 956 puntos de luz del municipio.

El pasado mes de julio de 2021, finalizaron los trabajos para dotar al municipio de nuevas luminarias más eficientes, en 956 puntos de luz de diferentes lugares de los barrios de Vega de San Mateo.  

El objetivo de estas obras, que se centraron en sustituir las luminarias actuales por luminarias más eficientes por medio de tecnología led, era bajar el consumo energético de las instalaciones bajando la potencia instalada de las mismas, reducir la contaminación lumínica de la instalación, ahorrar energéticamente frente a las fuentes de luz instalada y reducir las emisiones de CO2.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Ferrovial Servicios S.A.U. y el proyecto fue financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que concedió al Ayuntamiento de Vega de San Mateo una subvención por importe de 525.287,93 euros correspondiente con el 85% de la inversión total del proyecto, siendo la aportación municipal el 15% restante, a través de la línea de subvención de Proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo  FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.