ENTREGA DE LA OBRA DE LA VECINA ARTISTA NIEVES NATALIA SANTANA GÓMEZ

CULTURA

La artista local Nieves Natalia Santana Gómez, hizo entrega Al Ayuntamiento de Vega de San Mateo, en la mañana del miércoles 12 de junio, de una obra propia realizada en 2024, titulada “Reflejos tras la lluvia”.

En el acto de entrega, la Concejala de Cultura y de Educación y Teniente de Alcalde, Isabel Peñate, acompañada por el grupo de gobierno, mostró su agradecimiento a esta artista veguera, realzando tanto el valor de la propia obra así como la importancia del patrimonio cultural y artístico de La Vega.

En su intervención, Nieves Natalia Santa Gómez explicaba que la obra fue realizada con plumilla sobre papel acuarela de algodón, grano fino, 300 g. y encolado por los dos lados de 26,10x17,30 cm.

La pintura es una parte de la Calle Doctor Ramírez Cabrera de la Vega de San Mateo, Gran Canaria. En la parte izquierda vemos parte de los edificios y en primer lugar la parte inferior de La Caldereta Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Vega de San Mateo. En la parte derecha y central observamos el adoquinado de la calzada con los reflejos de los edificios en la húmeda carretera. Y en la parte inferior se aprecia un charco que quedó tras la lluvia con el correspondiente reflejo.

La obra representa el presente de parte de esa calle, popularmente conocida como: “Calle de en medio”, después de una mañana de lluvia intensa, y “como gracias a la lluvia y al charco que nos ha dejado, podemos (sin levantar la vista hacia arriba) apreciar la parte superior de La Caldereta Sala de Exposiciones, un referente de la cultura de nuestro pueblo, junto a un cielo despejado para ver la totalidad de dicho edificio y sentir el arte que emana de su interior”, continúa expresándose la artista.

Esta pieza es todo un homenaje a la sala municipal de exposiciones y a la dinamización cultural y artística que se hace desde ella, albergando también la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. Además, “Reflejos tras la lluvia” será portada del próximo número de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural, publicación editada por la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, reforzando de esta manera la importancia de la cultura, el arte y la educación en el ámbito social de la Vega de San Mateo.