El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria publica la convocatoria 2023 de ayudas para accesibilidad y comunicación en viviendas para personas en situación de vulnerabilidad en Gran Canaria

ALCALDÍA Y COORDINACIÓN GENERAL
INTERVENCIÓN DE FONDOS TESORERÍA Y RECAUDACIÓN
URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
VIVIENDA Y PATRIMONIO

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria tiene abierto en este momento el periodo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2023 ayudas para accesibilidad y comunicación en viviendas para personas en situación de vulnerabilidad en Gran Canaria, hasta el próximo 5/6/2023 (inclusive).

FORMA DE PRESENTACIÓNDicha solicitud podrá presentarse de forma telemática o presencial:

 

PRESENCIAL (acudiendo el solicitante personalmente):

A FIN DE AGILIZAR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SE RECOMIENDA PRESENTAR LA INSTANCIA EN EL AYUNTAMIENTO DONDE ESTÁ SITUADA LA VIVIENDA A REHABILITAR, POR LO QUE RECOMENDAMOS QUE ACUDA AL AYUNTAMIENTO DE SU MUNICIPIO (previa solicitud de cita previa, si tuvieran establecido este sistema).

No obstante, Ud. Tiene derecho a presentarlo en cualquiera de los lugares habilitados por la ley (artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), que son:

  • EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA:

o En la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC) Registro General del Cabildo de Gran Canaria (sito en C/ Bravo Murillo, n° 23, accediendo por la C/Pérez Galdós, planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio), MEDIANTE CITA PREVIA a través de los teléfonos 928 21 92 29, o bien, al 928 454 000 con la extensión 48013, o mediante cita electrónica en la página: https:citaprevia.grancanaria.com

o En cualquiera de los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria.

  • EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS:

o En la oficina de asistencia en materia de registros ubicada en Plaza de la Concordia, 5, 35003 Las Palmas de Gran Canaria (pedir cita previa por teléfono:928.999.259 / 928.999.287 / 928.999.207 o en https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR)

  • EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS:

o Oficina Canaria de Información y Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias sita en C/ Profesor Agustín Millares Carló, 18. Edf. Servicios Múltiples II, Planta 0 35071 Las Palmas de Gran Canaria (pedir cita previa por teléfono 012 / 928301012 -extensión 6-; o bien, en la sede electrónica del Gobierno de Canarias en www.gobiernodecanarias.org)

  • EN LAS OFICINAS DE CORREOS, en la forma que reglamentariamente se establezca (Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal), a la siguiente dirección: C/ Bravo Murillo, n° 23 (CP 35003) Las Palmas de Gran Canaria.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

TELEMÁTICA O NO PRESENCIAL (SOLICITANTES): A través del registro electrónico de cualquiera de organismos públicos a los que se refiere el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Preferentemente, enviarlo por la sede electrónica de la Administración General del Estado, conforme a las siguientes indicaciones:

1. Acceder al Portal del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria https://viviendagc.org/ o a la página web https://cabildo.grancanaria.com/ciudadanos para cumplimentar la solicitud.

2. Cumplimentar el anexo II y firmar electrónicamente.

3. Entrar en la sede:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
escogiendo como destinatario el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria. En este caso la solicitud la debe adjuntar como documentación anexa firmada digitalmente con anterioridad, ya que esta Sede electrónica no permite firmar los archivos adjuntos.

En el caso de presentarlo a través del Cabildo de Gran Canaria, se seguirán los siguientes pasos:

1. Acceder al Portal del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria https://viviendagc.org/ o a la página web https://cabildo.grancanaria.com/ciudadanos para cumplimentar la solicitud.

2. Cumplimentar el anexo II.

3. Entrar en la sede:https://sede.grancanaria.com/

4. Debe escoger el trámite Instancia Generalcumplimentar y dirigir al Consorcio de Viviendas de Gran Canaria sin seleccionar servicio destinatario. Adjuntar la solicitud de la subvención (ANEXO I) como documentación anexa firmada digitalmente o puede firmarla desde la Sede Electrónica.

Los Certificados deben tener código seguro de verificación. Para otorgar validez a la documentación adjunta, ésta debe poseer código de verificación o estar firmada electrónicamente por la entidad o entidades emisoras.