EL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO OFRECE LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO

NNTT Y TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, por medio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías dirigida por el edil Daniel García González, ofrece la posibilidad de obtener el certificado digital en su oficina de Registro pidiendo cita previa para los viernes en horario de mañana.

En palabras del concejal “Formar al personal para ofrecer este servicio supone un gran avance para el municipio. Además, esto nos sitúa un poco más cerca de los vecinos y las vecina dado que podrán relacionarse con las administraciones electrónicamente, haciendo las gestiones un poco más fáciles y rápidas sin moverse de casa. También podrán obtener su certificado digital en el municipio, sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

nntt

Para ello, han de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/configuracion-previa
  2. Descargar e instalar el software que se indica en la web para tener configurado el equipo (https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-claves).
  3. Rellenar la solicitud de certificado electrónico en la siguiente web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado. Recibirá un correo que debe mostrar en el Ayuntamiento.
  4. Solicitar cita previa en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo https://vegadesanmateo.sedelectronica.es/citaprevia.0 y acudir a la hora indicada con el correo que ha recibido por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  5. En casa, entrar en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado y descargar el certificado digital con el código que conseguirá en el Ayuntamiento.
  6. Una vez lo descargue, se instalará automáticamente en el ordenador y podrá empezar a usarlo.