Servicios Sociales continúa atendiendo las necesidades de la población más vulnerable

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Mateo continúa trabajando de forma intensa para garantizar las ayudas y el apoyo que necesiten las personas más vulnerables del municipio en estos momentos tan complicados social y económicamente.

Por un lado, para garantizar el funcionamiento del servicio se ha reforzado el personal existente con la incorporación de personal administrativo contratado a través del Plan de Empleo. Estas incorporaciones al departamento de Servicios Sociales permitirán dar una mayor fluidez a los trámites administrativos derivados de esta situación.

Por otra parte, la pasada semana se hizo entrega de aproximadamente 160 kg de alimentos del que se vieron beneficiadas cinco familias (doce personas) del municipio que no son usuarias habituales de Servicios Sociales. De estas cinco familias una no tenía opciones de movilidad, por lo que voluntarios de la agrupación local de Protección Civil volvieron a colaborar una vez más en el transporte de alimentos.

Desde el área de Servicios Sociales, la concejal delegada, Álida Monzón, quiere recordar a la población que es necesario crear una especie de red de apoyo social que permita al Ayuntamiento tener conocimiento de personas o familias que estén atravesando una situación delicada con motivo de la crisis que estamos padeciendo. Por ello, Monzón ruega a la población que si tienen conocimiento de vecinos o familiares que puedan necesitar ayuda para cubrir necesidades básicas, lo hagan saber en los teléfonos 928 66 03 58 /59.

Personas sin hogar

Siguiendo la línea de trabajo establecida desde que se decretara el Estado de Alarma, el área de Servicios Sociales ha reforzado también el seguimiento que se venía haciendo de forma habitual a las personas sin hogar que residen en el municipio. En este sentido, se ha trabajado para ofrecer nuevamente soluciones habitacionales y alternativas para garantizar la higiene de estas personas.

Ayudas de Emergencia Social

Cabe recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de San Mateo publicó un Decreto de Alcaldía en el que se flexibilizan las condiciones y requisitos para acceder a Ayudas de Emergencia Social. El Decreto está disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es