Se amplía la prohibición de hacer fuego hasta el próximo 31 de octubre

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha decidido, en base a las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta la activación por parte de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de la nueva alerta por riesgo de incendios forestales, prorrogar durante el mes de octubre la prohibición de hacer fuego en cualquiera de sus formas en cualquier punto del municipio.

Esta prohibición fue decretada, como todos los años, el pasado mes de julio mediante un Bando de Alcaldía cuya vigencia finalizaba este lunes 30 de septiembre, justo cuando comienza una nueva ola de calor, por lo que en aras de preservar la seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios este mismo lunes se ha emitido una prórroga del Bando hasta el próximo 31 de octubre.

De este modo, queda prohibida la realización de barbacoas y hogueras, la quema de fuegos pirotécnicos en festejos tanto públicos como privados y la quema de rastrojos, así como las labores que impliquen la utilización de maquinaria que pueda generar chispas o deflagraciones.

AUTOPROTECCIÓN

Se recuerda que tal como recoge el Decreto de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (BOC 2001/087) y el vigente INFOCA, las viviendas en zona agrícola/forestal deberán estar dotadas de una franja/perímetro de seguridad entre 15 y 30 metros de anchura. Para la limpieza, siega o desbroce de la vegetación que generalmente crece alrededor de las viviendas, no hace falta ningún tipo de autorización. Es de máxima importancia acometer este tipo de labor preventiva que por ley corresponde y supone la creación de un paisaje rural seguro ante incendios forestales.

Adjunto Size
bando_de_alcaldia_fuego.pdf 248.47 KB