San Mateo se prepara para recibir a la Virgen del Pino

Este martes se ultiman en San Mateo los preparativos para recibir la visita de la Virgen del Pino, que llegará al municipio a las 7:00 h. de este miércoles día 16.

Con motivo de esta visita el Ayuntamiento, y concretamente la Concejalía de Seguridad, en base al Plan de Seguridad establecido, hace públicas una serie de recomendaciones y consejos (en la imagen) encaminados a salvaguardar la seguridad de todos durante esta jornada histórica.

Se hace saber además que este martes se procederá al cierre al tráfico de las siguientes calles: - Placetilla de La Caldereta, Dr. Ramírez Cabrera y Jacinto Rodríguez Mejías. De estas calles no se retirarán los vehículos estacionados, pero éstos no podrán circular hasta la apertura de las calles, prevista para el jueves 17 a las 8:00 h.

-Se cerrará también al tráfico la calle Principal desde la confluencia con la calle Agustín Millares Sall. Además, se procederá a retirar todos los vehículos estacionados en la calle Principal y laterales y trasera de la Iglesia.

-No se permitirá la entrada ni salida de vehículos en garajes.

- Se prohibirá, también a partir de este martes día 15 a las 14:00 h., el acceso y estacionamiento a la calle Maestra María del Pino Cabrera Martel. Por esta calle accederá el vehículo que traslada la imagen de la Virgen.

- El acceso a las calles Cifuentes, Lourdes y La Feria se habilitará por la calle Del Agua, que se cambiará de sentido de circulación. El acceso a estas calles se permitirá siempre y cuando las circunstancias lo permitan, pudiendo prohibirse si la afluencia de personas en el casco así lo exigiera.