San Mateo celebra la Navidad con la organización de diferentes eventos

Vuelve la Navidad y con motivo de estas fechas la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Mateo ha organizado un programa de actos que se prolongará desde este 27 de noviembre al 5 de enero.

El programa arranca este mismo miércoles 27 de noviembre con la apertura del plazo para participar en el Certamen de Cuentos de Navidad, un concurso que cada año se organiza desde la Concejalía de Cultura y cuyos participantes podrán entregar sus trabajos hasta el próximo 11 de diciembre.

Este viernes día 29 se procederá al encendido del alumbrado navideño que vestirá de color las calles del casco.

La próxima semana, concretamente el lunes día 2 de diciembre, se colocarán en los diferentes comercios y establecimientos del casco los arbolitos de Navidad que cada año decoran los centros educativos del municipio.

En el marco de este programa se celebrará también una nueva edición de la Feria de Navidad, que se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre en las calles del casco histórico. La feria, que se organiza con la colaboración de la Asociación de Empresarios AESAM y para la que continúa abierto el plazo de inscripción, estará amenizada el sábado con un concierto a las 12:00 h. de Swing Star y por la tarde, a las 17:00 h., con "Juguetes Mágicos" una obra de teatro en la calle. Además, en este día, la Concejalía de Sanidad procederá al reparto de flyers de una nueva campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de promover la adopción frente a la compra de animales y en contra del abandono. Al día siguiente Claudia Álamo y Beselch Rodríguez ofrecerán una actuación musical a las 12:00 h. en la Plaza del Pino.

Las actividades continuarán durante la mañana del 18 de diciembre, día en que el paje de los Reyes Magos de Oriente visitarán los centros educativos del municipio.

El sábado 21 de diciembre a las 10:00 h. dará comienzo el ya tradicional torneo solidario del Club de Ajedrez San Mateo, que se desarrollará un año más en el local sociocultural del casco. Posteriormente, a las 12:00 h. la Iglesia parroquial de San Mateo acogerá un Concierto de Navidad en el que se procederá además a la entrega de premios del Certamen de Cuentos organizado por Cultura. Participarán en este concierto la Coral Vega de San Mateo, la Agrupación Instrumental de la Escuela Municipal de Música y la Unión Musical Vega de San Mateo. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el polideportivo municipal acogerá una exhibición del Club Náyade de gimnasia rítmica.

Al día siguiente, 22 de diciembre, se celebrará, también en el pabellón de deportes municipal, una Gala Exhibición del grupo de Danza Urbana. Durante este acto se realizará además una recogida de juguetes solidaria.

Los actos concluirán el 5 de enero, un día mágico en el que por la tarde, y como ya viene siendo tradición, el local social acogerá una obra de teatro. En esta ocasión será el espectáculo familiar "La Magia de Oz", un montaje dirigido y adaptado por Israel Reyes y con un elenco de actores de la talla de Circe Santana, Nati Vera, Mingo Ávila, Maykol Hernández y Tavi García.
Posteriormente, en torno a las 17:00 h., arrancará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, cuya comitiva partirá desde la zona deportiva para recorrer el casco del municipio hasta llegar a la Plaza del Pino, donde el Rey Melchor recibirá, de manos del Alcalde del municipio, Antonio Ortega, la llave mágica que abre todas las puertas de las casas de San Mateo.  Posteriormente, los niños y niñas del municipio podrán entregar sus cartas de última hora a los Reyes Magos.

Por otra parte, desde este Ayuntamiento les invitamos a participar en los actos que se organizan con motivo de estas fechas desde las Asociaciones de Vecinos del municipio. Un ejemplo es la visita de Papá Noel, Mickey y Minnie que organiza para el próximo 21 de diciembre la Asociación de Vecinos Añagua, de Lomo Carbonero, así como la comida vecinal que organiza la Asociación de Vecinos de Cueva Grande para el próximo 14 de diciembre.