San Mateo acogerá este fin de semana la séptima edición de la Feria Regional de Patchwork

El casco histórico de San Mateo acogerá este fin de semana, desde el viernes día 4 y hasta el domingo 6, uno de los actos más destacados del calendario ferial y festivo en el municipio: la séptima edición de la Feria de Patchwork, que ha sido presentada en la mañana de este martes en una rueda de prensa celebrada en el salón de actos del edificio Insular I y en la que han estado presentes el Consejero de Transportes del Cabildo Insular, Miguel Ángel Pérez del Pino, el Director de la Compañía Global, Víctor Quintana, la primera Teniente de Alcalde de San Mateo, Davinia Falcón, la segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Ferias,Iluminada Santana, el Concejal de Comercio, Juan Alejandro Báez y el Presidente de la Asociación de Empresarios de San Mateo, David Melián.

Esta feria, que cada año se supera tanto en número de visitantes y participantes como en volumen de negocio, volverá a congregar una vez más a profesionales y aficionados al mundo del patchwork, una técnica que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad.

El gran éxito de ediciones anteriores, con la participación incluso de profesionales y aficionados llegados desde fuera del archipiélago canario, llevó el año pasado a la organización a ampliar el periodo de apertura de la feria, una decisión que este año vuelve a marcar el cartel del evento, que arrancará desde el viernes a las 16:00 h.

Un día antes abrirá sus puertas al público la Casa de la Juventud, que un año más volverá a albergar una gran exposición de trabajos que podrán visitarse el jueves y el viernes en horario de 17:00 a 20:00 h., el sábado de 10:00 a 20:00 h. y el domingo de 10:00 a 14:00 h.

El viernes, además de la apertura de la feria, darán comienzo los talleres que se impartirán durante todo el fin de semana, entre los que cabe señalar el monográfico que se desarrollará el viernes y el sábado en la Plaza del Pino y que correrá a cargo de Mimi’s Cottage, y gracias al cual los participantes aprenderán a elaborar un neceser, una bolsa para la compra y una riñonera.

La cita congregará a un total de 30 empresas que ocuparán los stands instalados en la calle Principal, Rambla de la Constitución y Plaza del Pino, en los que se podrán adquirir todo tipo de trabajos realizados en Patchwork, además de materiales y accesorios relacionados con esta técnica artesanal.

La Feria está organizada un año más por el Ayuntamiento de San Mateo y la Asociación de Empresarios en colaboración con Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria que nuevamente vuelve a colaborar desde la Consejería de Transportes con un bono especial de Global que facilitará el traslado a San Mateo para visitar la feria por tan sólo 2,80€.