Mariví Gallardo se acerca a San Mateo de la mano de su proyecto ¿Bandera es femenino?

La Caldereta Sala de Exposiciones inaugura el viernes 24 de noviembre la muestra denominada <<¿Bandera es femenino?>>, de la artista Mariví Gallardo, muestra itinerante proveniente del Circuito de Artes Plásticas de Gran Canaria del Cabildo Insular. 

Mariví Gallardo Castro, a través de la muestra, integrada por más de una veintena de piezas, subvierte y reflexiona -desde una perspectiva de género- alrededor de la relación que existe entre el objeto bandera y el universo de las mujeres.

En esta exposición se podrán admirar obras con variadas técnicas artísticas, desde las tradicionales a las derivadas de las nuevas tecnologías, con las que Mariví Gallardo realiza diversas combinaciones de elementos y materiales, desde los libros a dibujos con tinta china, pasando por montajes con banderines de mesa sobre bastidores, acuarelas, vídeos y audios.

¿Bandera es femenino? básicamente se desarrolla en torno a objetos y escenas cotidianas a las que se modifica su status (privado, íntimo-público, visible), para convertirlos en objetos con nuevas referencias y significados. Gallardo plantea y confronta en su producción algunos aspectos de la realidad de la mujer, su problemática y estereotipos sociales con relación a diferentes ámbitos relacionados con cuestiones de género como la belleza, el trabajo doméstico y los roles asignados, aprendidos y asumidos por la sociedad en diferentes esferas de la vida. Su intención no es otra que saber si en realidad existen vínculos entre el objeto bandera y el imaginario colectivo de las mujeres.

<<La última muestra del año en La Caldereta ha querido estar vinculada al trabajo de concienciación que pretendemos desarrollar en torno a la imagen y significado de la mujer, y qué mejor forma de hacerlo que visualmente y relacionado con el arte y la cultura>>, argumenta Iluminada Santana Santana, concejal delegada de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

La exposición podrá ser visitada desde el viernes 24 de noviembre al sábado 16 de diciembre, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:30 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.