Los fondos artísticos municipales de los últimos cinco años abren la programación de La Caldereta en 2019

La Caldereta Sala de Exposiciones inaugura el sábado 19 de enero a las 12:00 horas, la muestra denominada <<Fondos artísticos municipales 2014-2018>>, y será la exposición que inaugurará la programación para 2019 de la sala municipal de exposiciones.

Proyecto organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio de la Corporación veguera, esta iniciativa pretende dar a conocer las obras pertenecientes al Ayuntamiento de Vega de San Mateo; provenientes de las exposiciones de artistas independientes que han pasado por las salas de La Caldereta, el conjunto de obras seleccionadas corresponde al periodo 2014-2018.

Tras haber puesto en marcha los proyectos, los artistas dejaron cedidos los trabajos que componen la muestra, reflejando las muy diversas tendencias y también corrientes que La Caldereta ha acogido en los últimos tiempos, reafirmando asimismo la idea de que este espacio es escenario del arte más actual que se viene desarrollando tanto en La Vega como en Canarias.

Tratándose de una de las exposiciones más importantes y prometedoras del año, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico apuesta por la promoción y divulgación de su patrimonio artístico así como por un trabajo continuo de apoyo y colaboración con los creadores canarios que deciden acercarse a San Mateo para mostrar sus trabajos más recientes.

Así, en el año 2014 expusieron sus proyectos Alexandre Melluso Lago, Irene García (Iregua), un joven David Saavedra, el veguero Claudio Galván Ortega, Dácil Guimaré, el colectivo Sincronicidades y Javier Rodríguez López. En 2015 fueron protagonistas Cheres Espinosa, Pino Hernández, María Díaz, Eva Sarmiento y José Manuel Rodríguez Naranjo.

El año 2016 acogió los proyectos de Margarita de la Iglesia Sopuerta, Antonio Campos Calderín, Margo Delgado, Patricia Sullivan de Armas, Aday Lasso, Irene García (Iregua) y David Saavedra Pulido. 2017 nos acercó los mundos de Miguel Ángel Tejera Santana, Abigail Ojeda Alonso, Chano Grimón y la veguera y alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, Soledad Amador Déniz. Finalmente, el pasado año 2018 tuvo como actores a Alberto Pérez Rivero, Mari Carmen Bernard y Ruth Acosta Sánchez, también alumna de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

<<No podemos dejar de lado a tantos artistas y tantas manifestaciones plásticas que han pasado por La Caldereta. Y por ello con esta exposición pretendemos reforzar y dar a conocer a los creadores plásticos que han expuesto en estas instalaciones en los últimos cinco años. Hecho que pretendemos continuar cada vez que finalice la programación anual estipulada por la Concejalía que dirijo, para dar a conocer el patrimonio artístico que desde La Caldereta se reúne>>, explica Iluminada Santana Santana, Concejal del área de Cultura y Patrimonio Histórico.

La exposición será inaugurada el sábado 19 de enero a las 12:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 2 de febrero, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

-