El Ayuntamiento reconocerá este viernes la trayectoria profesional de diferentes vecinos, entidades y colectivos

Este viernes arrancarán de forma oficial las Fiestas Patronales de San Mateo 2019, y lo harán con el acto de lectura del pregón, que correrá a cargo del vecino Fernando Moreno y que dará comienzo a las 21:00 h. en la Plaza del Pino.

El acto, que estará amenizado por el reconocido timplista Benito Cabrera, servirá además para entregar diferentes reconocimientos a empresas, colectivos y vecinos. Este año los reconocimientos institucionales recaerán sobre los vecinos Blas Fabián Pérez Martín, por su trayectoria profesional y su contribución a la movilidad del municipio y Fernando Moreno Hernández (pregonero), por su trayectoria profesional y su compromiso incondicional con las Fiestas de San Mateo; sobre las empresas Quesos Lomo Gallego y Quesos San Mateo por su trayectoria empresarial y sus recientes éxitos logrados en diferentes certámenes de carácter incluso internacional y sobre el Club de Ajedrez San Mateo, en reconocimiento a su labor en el fomento del ajedrez y los éxitos cosechados.

Además, durante el acto, se hará un especial reconocimiento general a todas las personas, colectivos, empresas, medios de comunicación y cuerpos de seguridad, emergencias y extinción de incendios que trabajaron, participaron y colaboraron en las tareas derivadas de los incendios acaecidos el pasado mes de agosto en Gran Canaria.