El Ayuntamiento de San Mateo se reúne con la Asociación de Empresarios para analizar la situación del tejido empresarial

Miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, mantuvieron el pasado viernes una reunión de trabajo con el empresario David Melián, presidente de la Asociación de Empresarios del municipio (AESAM).

Este encuentro, programado por el Ayuntamiento para conocer la situación del tejido empresarial del municipio, sirvió para analizar el momento que atraviesan las empresas vegueras así como para estudiar en conjunto las políticas que se podrían llevar a cabo para aliviar la situación económica de los comerciantes.

El alcalde, Antonio Ortega, trasladó al Presidente de AESAM la intención del ayuntamiento de permitir a la asociación invertir los 2.000 euros de la subvención municipal en la adquisición de material de protección para las empresas asociadas. En este sentido, el máximo responsable municipal informó a Melián que el consistorio realizará las modificaciones de crédito oportunas para incrementar la subvención de la asociación. Asimismo, el primer edil recordó en la reunión que el ayuntamiento continúa trabajando en el compromiso de derogar las actuales ordenanzas relativas a las licencias de taxis así como a las tasas por instalación de mesas y sillas en terrazas. Estas derogaciones traerán tras sí dos nuevas ordenanzas que supondrán un alivio económico tanto para los taxistas como para los empresarios del sector de la restauración. 

Por otro lado, Ortega recordó que el Ayuntamiento de San Mateo se mantiene expectante ante los acontecimientos ante la ya real pérdida de ingresos de la administración. “Es un momento de incertidumbre. Ya nos han informado de una importantísima reducción de ingresos por parte del Bloque de Financiación Canario y lo más probable es que se reduzcan también los ingresos que recibimos desde el Estado, por lo que antes de tomar medidas apresuradas vamos a estar expectantes y en función de cómo quede la situación económica tomaremos decisiones, siempre bajo el paraguas de la FECAM, pues entendemos que los ayuntamientos no debemos ir por libre ni entrar en competencias que no nos corresponden”, señaló el alcalde, que aseguró además que “es importantísimo que se modifiquen las leyes de estabilidad presupuestaria y techo de gasto. Si no se nos permite a los ayuntamientos utilizar el remanente positivo de tesorería lo vamos a tener complicado”.