El Ayuntamiento de San Mateo presenta el proyecto del ARRU

El Ayuntamiento de San Mateo ha presentado ya el Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San Mateo ante el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de conseguir financiación para realizar una importante actuación, con una inversión de más de dos millones de euros, en varios edificios del casco del municipio.  

El proyecto contempla la rehabilitación y renovación de un total de catorce edificios, siendo estos, por una parte, los edificios que componen la Urbanización El Pintor, ubicados en las calles Pintor Goya, Maestro Granados, Ramón y Cajal, Antonio Perera Rivero, Arquitecto Gaudí y Avenida Tinamar, y por otra, el edificio ubicado en el número 10 de la Calle Del Agua.

Los trámites para presentar este proyecto han tenido un coste de unos 12.000 euros, siendo 8.000 euros correspondientes a la redacción del mismo. El proyecto será valorado el próximo 31 de octubre por una comisión bilateral en la que se reunirán el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España.

El Ayuntamiento confía en que el proyecto, de gran importancia para el municipio así como para los vecinos que se verían beneficiados, sea aprobado por dicha comisión. De ser así se continuará con los trámites correspondientes, que pasan por licitar la redacción del proyecto de obra y una vez finalizado este licitar su ejecución. Las obras, que tendrían un coste de 2.071.633,45€, serán cofinanciadas por el Gobierno Central, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, Ayuntamiento de San Mateo y, un pequeño porcentaje por los vecinos de los inmuebles referidos.