El Ayuntamiento de San Mateo concede más de 40.000 euros en ayudas de emergencia desde el inicio de la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha concedido ayudas de emergencia extraordinarias por un importe superior a los 40.000 euros desde que comenzara la crisis sanitaria derivada de la propagación del Covid19.

La pérdida de ingresos económicos de muchas familias ha supuesto un incremento en las solicitudes de ayuda, de forma que desde el pasado mes de marzo se han concedido 35.259 euros en ayudas de emergencia de las que se han visto beneficiadas 55 unidades familiares y un total de 129 personas. Estas ayudas han sido tramitadas y concedidas por el departamento de Servicios Sociales y financiadas por el Cabildo Insular de Gran Canaria. De las 55 familias beneficiadas, 35 han recibido además ayudas en alimentos, una demanda para la cual el consistorio ha empleado 5.000 euros con los que se ha abastecido el banco de alimentos.

Por otro lado, desde Servicios Sociales se continúa trabajando en la atención de familias que reciben ayudas de forma habitual con el objetivo de paliar su situación económica. A estas familias se les volverá a hacer entrega este mes de mayo de las correspondientes ayudas en alimentos de primera necesidad.