El Ayuntamiento de San Mateo adopta medidas adicionales en materia de limpieza y servicios sociales

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se ha mantenido reunido durante toda la jornada de este sábado para analizar la situación y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Central con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde el consistorio se han establecido las líneas para poner en marcha un paquete de medidas adicionales que se ejecutarán desde la administración local para afrontar esta situación inédita que se está viendo marcada por la incertidumbre y la alarma social. La prioridad del Ayuntamiento es dar cobertura a todas aquellas emergencias o incidencias que puedan derivarse de la situación de Estado de Alarma decretada por el Gobierno.

Por una parte, se han ordenado actuaciones extraordinarias en materia de limpieza. En este sentido, desde la concejalía delegada se han dado instrucciones a la empresa que presta el servicio para reforzar la limpieza en las calles y espacios municipales, donde se realizarán baldeos de agua y desinfección. Además, se reforzará el servicio de recogida habitual de residuos en las zonas cercanas a los supermercados, donde se instalarán también contenedores adicionales para dar respuesta al previsible aumento de basura que se podría generar en esas áreas.

En cuanto al área de Servicios Sociales, desde la concejalía responsable se trabaja en una serie de actuaciones urgentes a través de las cuales se pretende mantener una especial atención sobre la población más vulnerable del municipio en esta situación. En esta línea se ofrecerá asistencia para satisfacer las necesidades básicas (agua y alimento) de personas mayores del municipio que vivan solas o cuyos familiares se encuentren con problemas de salud. En el marco de esta medida, se han realizado las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Teror, que facilitará agua potable a nuestro municipio para cubrir las necesidades de personas mayores que tengan dificultades para hacer sus compras.

Desde el Consistorio se insiste a la población en que es imprescindible permanecer en sus domicilios y evitar aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. Para ello, el grupo de gobierno anima a la población a sumarse al reto #quédateencasa, adoptando la que es la más responsable de las actitudes en este momento. En esta línea, tanto el Alcalde, Antonio Ortega, como el resto de concejales, quieren enviar a todos los vegueros y vegueras un mensaje de fuerza y aliento. “Ésta es una situación excepcional, pero estoy convencido de que, entre todos, la vamos a rebasar. Estamos siempre junto a nuestros vecinos, pero en esta ocasión lo estamos más aún si cabe y para ello queremos recordar a todos los vecinos y vecinas nuestros números de teléfono, para que puedan comunicarnos directamente a nosotros todas aquellas situaciones de emergencia en las que se puedan encontrar como consecuencia de esta situación que nos está tocando afrontar”.

En relación con las declaraciones del Alcalde, el listado de concejales y sus números móviles son los siguientes:

Antonio Ortega: 692644905

Davinia Falcón: 692644950

Lumi Santana: 608501077

Miguel Reyes: 608511747

Pepe Santana: 649634567

Álida Monzón: 680474343

Dani García: 615100622

Juan Báez: 608014564