X Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra

FIESTAS

Incluidos en los actos de promoción del Mercado y por ende de los sectores productivos, destaca la organización cada año de una Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra, que va ya por la décima edición y que se está convirtiendo en un referente para todo el mundo que desee adquirir productos alimentarios, de distintos tipos y de diferentes islas con el denominador común de ser producción canaria ciento por ciento.
Se celebra entre los meses de marzo y mayo y aglutina productores, entre otros de: quesos, productos derivados del cochino negro, miel, vino, mojos, dulces de boniato, panadería artesanal, mermeladas, legumbres ecológicas, repostería, aceites, derivados de la miel, productos lácteos derivados de leche de oveja, aceitunas, gofio, turrones, embutidos, aguas, sidra y dulces de manzana, cerveza y helado artesano.
El municipio, con estas y otras iniciativas, se está consolidando como punto de encuentro y referencia para actividades ligadas a la venta y promoción de productos canarios y como enclave para disfrute del ocio y el tiempo libre, además de afianzar su posición como municipio feriado en la Comunidad Autónoma.
Lo que se pretende es que San Mateo se convierta en un hito turístico insular, referente para todo el que quiera pasar el día de ocio y para todos los que quieran obtener productos canarios de calidad.
Este año 2023, se celebra la octava edición y con un éxito que crece año tras año. La fecha elegida es el 31 de marzo y el 01 y 02 de abril y podremos disfrutar de actividades complementarias como serán las actuaciones musicales. Además, los asistentes a la feria podrán degustar una “comida popular” después de la actuaciones musicales.