San Mateo amanece sembrado de carteles en homenaje a sus mujeres

Las calles de La Vega de San Mateo han amanecido este lunes sembradas de carteles conmemorativos en homenaje a sus mujeres a fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A pesar de no estar en época electoral, los espacios públicos tanto del casco como de los barrios han despertado hoy plagados de carteles para los que 275 mujeres del municipio han prestado su imagen en señal de unión en la defensa de la igualdad.

La gran participación de mujeres en esta iniciativa ha permitido que todos los carteles ubicados en el casco sean diferentes, transmitiendo así una imagen de inclusión e imparcialidad, toda vez que las mujeres participantes son de diferentes edades, profesiones e ideologías…  

Además de los carteles, se han distribuido por el casco una treintena de lazos violetas que han sido elaborados por el Centro Ocupacional, que ha querido participar en esta iniciativa no sólo con la confección de estos lazos, sino que las siete usuarias del servicio han prestado también su imagen para los carteles conmemorativos.

En palabras de la concejal de Igualdad, Álida Monzón, “esta iniciativa demuestra la unión de todas las mujeres vegueras, independientemente de su profesión, edad o ideología, porque en la defensa de la igualdad estamos todas a una”.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de actos organizado desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Mateo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un programa que arranca hoy y que se prolongará hasta el próximo domingo 8 de marzo. Hasta entonces permanecerán los carteles tanto en el casco como en los barrios. Una vez finalizado el programa se procederá a la retirada de toda la cartelería y se guardará en el edificio de Servicios Sociales a disposición de las mujeres participantes, que podrán solicitar su cartel para guardarlo a modo de recuerdo.