Nueva sesión del Consejo Escolar Municipal
Este miércoles se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vega de San Mateo una nueva sesión del Consejo Escolar Municipal, un encuentro en el que estuvieron presentes representantes de los distintos centros escolares del municipio, Inspector de la Consejería de Educación, Directora instituto, representante escuela de adultos y otros representantes así como de los diferentes partidos políticos con representación en el Pleno Municipal.
Durante la reunión se abordaron temas de interés común y se adoptaron diversos acuerdos orientados a seguir mejorando el funcionamiento y la coordinación entre los diferentes ámbitos del sector educativo. Este tipo de encuentros constituyen una herramienta de participación y escucha activa, que permite avanzar de forma conjunta en la mejora de la educación en nuestro municipio.
La Concejal de Educación, Elena Santana, destacó la importancia de este espacio de diálogo, señalando que “aunque desde el Ayuntamiento y la Concejalía mantenemos un contacto directo y permanente con todos los centros, este Consejo nos permite conocer y poner en común las necesidades de cada uno de ellos y trabajar juntos en soluciones que beneficien a toda la comunidad educativa”.
