A licitación la obra del Mercado

HACIENDA

El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado ya a licitación la nueva obra que se ejecutará en la ubicación de la antigua nave A del Mercado Agrícola y Artesanal de la Vega.

La obra, que sale a concurso por un importe de 3,3 millones de euros, permitirá la construcción de un edificio icónico, funcional y con un aspecto renovado, alejado de la imagen de nave industrial que ofrecía el edificio anterior. El nuevo proyecto contempla duplicar la superficie de uso que tenía la antigua nave, pasando de 2.000 a 4.400 metros, lo que permitirá dar a entrada a un mayor número de vendedores, crear espacios preferentes para productos locales y ecológicos, habilitar una zona de cafetería y utilizar la planta sótano.

La construcción de esta nave ha estado paralizada después de que la empresa que ejecutaba los trabajos quebrara y abandonara la obra, lo que obligó a resolver el contrato inicial, que había sido licitado por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria, y modificar el proyecto para eliminar las unidades de obra ya ejecutadas.

El plazo inicial de ejecución de la obra es de quince meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de marzo.