La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura expone sus trabajos en la recta final del curso 2021-2022

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2021 – 2022 con la conocida exposición de fin de curso de sus trabajos realizados a lo largo del año académico.

Tras la pandemia, tanto las Escuelas Artísticas Municipales como el conjunto del alumnado, han recuperado poco a poco la rutina habitual de clases y actividades, y de nuevo el alumnado de la Escuela llega este año con mucha ilusión y energía para afrontar la clausura del curso y el inicio del descanso estival.

Niños y niñas, jóvenes y adultos, teniendo al frente los profesores Mario Comas y Juan Cabrera, quienes les han orientado en su formación, han obtenido como resultado los trabajos que podremos disfrutar en esta muestra basados en las técnicas libres como óleos, acuarelas, acrílicos o grafito, desarrollados durante el curso.

Todos sus trabajos muestran la evolución que han tenido alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz, óleos, acrílicos o acuarela en formatos como papel, lienzo, madera, etc.

Este año, el cartel de la muestra corresponde a Elena Hidalgo, alumna que lleva cursando estudios en la Escuela varios años y cuenta con varias exposiciones realizadas, tanto individuales como colectivas.

Lumi Santana, como Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, y Educación, explica que “es un orgullo poder inaugurar un año más la Exposición del Alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pues supone una gran satisfacción viendo el resultado de tantos meses de trabajo y formación continua que año tras año da frutos y nutre al ámbito cultural y artístico de La Vega”.

La exposición se realizará en el nuevo local de la Plaza de la Solidaridad, en el que se podrá disfrutar de ella en cualquier momento pues será visible a través de su cristalera a modo de pecera, abriéndose al público durante las mañanas de los fines de semana.

La muestra será inaugurada el jueves 9 de junio a las 18:30h y se retransmitirá a través de un vídeo en directo por el Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y estará expuesta desde el momento de la inauguración hasta el 25 de junio.