La Concejalía de Sanidad pone en marcha una campaña contra el abandono animal

SANIDAD Y SALUD PÚBLICA

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Mateo ha lanzado una campaña municipal contra el abandono animal.

Bajo el lema “Él no te abandonaría por unas vacaciones. No lo hagas tú”, la Concejalía de Sanidad quiere evitar que continúe aumentando el número de animales abandonados, una problemática que aumenta especialmente en los meses de verano. En palabras del concejal responsable del área, Daniel García, “cuando llegan las vacaciones hay muchas familias que no saben qué hacer con sus mascotas y toman la irresponsable decisión de abandonarlos. Hay que recordarles a esas personas que el abandono es un delito y que actualmente existen cada vez más alternativas, como guarderías para perros y establecimientos hoteleros y casas rurales que permiten la estancia de animales”. En esta misma línea, el edil señala que “Con esta campaña queremos recordar a la población que sus mejores amigos no los abandonarían y promover así una actitud responsable con los animales”.

Desde el inicio del verano, la Concejalía de Sanidad ha recibido aviso de una quincena de animales abandonados que han sido encontrados en diferentes puntos del municipio. “Es una cifra intolerable que tenemos que disminuir y esta campaña de prevención del abandono es una de las primeras medidas que vamos a tomar este año para luchar contra esta lacra”, ha asegurado el concejal Daniel García, quien ha señalado además que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en nuevas iniciativas que se pondrán en marcha próximamente y que están encaminadas a lograr un municipio más respetuoso con los animales”. 

San Mateo firmó el pasado mes de enero el Pacto Insular por el Bienestar Animal, que persigue acabar con el abandono que cada año sufren en Gran Canaria nada menos que 7.000 mascotas.