IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESPAÑA RURAL

El Centro Sociocultural Vega de San Mateo acoge el próximo lunes 18 de julio, a partir de las 10:00 horas, una jornada para analizar las necesidades del mundo rural. El evento, que contará con la asistencia de autoridades locales, insulares y autonómicas, está organizado por MAPFRE y Prensa Ibérica.

El alcalde de Vega de San Mateo, Antonio Ortega y Eva Tamayo, directora general territorial MAPFRE en Canarias, abrirán la jornada. A continuación se celebrará una mesa redonda en la que se analizará la situación del municipio de Vega de San Mateo y de los entornos rurales. Estará formada por Antonio Ortega, alcalde de Vega de San Mateo; Miguel Hidalgo, consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; Eva Tamayo, directora general territorial MAPFRE en Canarias; Rafael Ortiz, delegado de MAPFRE en Vega de San Mateo; Cristo Rodríguez, empresario panadería Pulido. Y estará moderada por el periodista Jacobo Corujeira, jefe de sección en LA PROVINCIA.

Durante la jornada se abordarán temas de interés para el municipio y la isla de Gran Canaria. Se realizará un análisis de situación del municipio de Vega de San Mateo, contemplando líneas de actuación, planes de acción y financiación para los entornos rurales, así como la consolidación del empleo y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Los participantes también analizarán la influencia de las actividades económicas de la zona, infraestructuras, sistemas de comunicación y conexión digital con el seguro como elemento de apoyo al desarrollo local. La clausura del acto estará presidida por el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández.

Aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden confirmar su asistencia enviado un correo a eventos@laprovincia.es antes del viernes 15 de julio.