ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN UNA PINTURA POR LA PALMA

25 de mayo – 11: 00 HORAS

Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona.

Telde

El próximo miércoles 25 de mayo a las 11.00 horas tendrá lugar el acto de presentación con el que se inaugura la exposición Una pintura por La Palma, una iniciativa solidaria impulsada y coordinada por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), a propuesta del Iltre. Ayuntamiento de Teror que cuenta además con la inestimable colaboración del M. I Ayuntamiento de Telde y la participación de los municipios de El Rosario, Breña Baja, Vega de San Mateo y Moya.

Gracias al llamamiento de los municipios a los artistas plásticos, la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el emblemático barrio de San Juan en Telde, será sede de más de un centenar de obras que han sido donadas por ochenta y dos artistas canarios desde el 25 al 30 de mayo de 2022.

El propósito de la iniciativa es el de recaudar fondos que serán íntegramente destinados a La Palma y los damnificados por la erupción de Cumbre Vieja. Para ello, aquellos que así lo deseen, podrán adquirir por un precio simbólico alguna de las obras expuestas.

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo agradece a todos los artistas vegueros que se han sumado a la causa, su participación en dicho proyecto, tratando de brindar su apoyo a la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción volcánica.

La exposición se podrá visitar en las siguientes fechas y horarios

Del 25 al 27 de mayo de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

28 y 29 de mayo de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

30 de mayo de 10.00 a 14.00 horas

El acto de Inauguración estará presidido por los Alcaldes y Concejales/as de Cultura de los municipios implicados en el proyecto, representantes de la FECAM, del sector de las artes plásticas y artistas que han querido aportar su granito de arena a este proyecto solidario.