𝑬𝒍 𝑨𝒚𝒖𝒏𝒕𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑽𝒆𝒈𝒂 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒏 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒐 𝒅𝒂 𝒖𝒏 𝒑𝒂𝒔𝒐 𝒇𝒊𝒓𝒎𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒆𝒍 𝒇𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒂𝒅𝒋𝒖𝒅𝒊𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒍𝒂𝒏 𝑮𝒆𝒏𝒆𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑶𝒓𝒅𝒆𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 (𝑷𝑮𝑶)
En la mañana de este viernes se formalizó el encargo a Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.,una entidad con una larga trayectoria en la planificación territorial de Canarias.
𝐃𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨
Objeto del contrato: Elaboración y redacción del Plan General de Ordenación (PGO), un instrumento clave para estructurar el desarrollo urbanístico y social de nuestro municipio.
Presupuesto adjudicado: 622.452,28 €, según las tarifas aprobadas por el Gobierno de Canarias.
Plazo de ejecución: 24 meses, con posibilidad de prórroga.
¿𝑷𝒐𝒓 𝒒𝒖𝒆́ 𝒆𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐?
Este Plan General de Ordenación será la hoja de ruta que guiará el crecimiento sostenible de Vega de San Mateo, asegurando:
La preservación de nuestros recursos naturales y paisajes.
Una ordenación urbanística acorde con las necesidades actuales y futuras.
Un desarrollo equilibrado que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒐𝒎𝒊𝒔𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐
Gestión y Planeamiento Territorial Medioambiental,SA será responsable de la coordinación técnica y de aportar todos los medios necesarios para garantizar una ejecución eficiente.
Se realizarán controles y supervisión continua para asegurar el cumplimiento de los plazos y la calidad de los trabajos.
El encargo consta de ocho fases,la previsión es que se lleven a cabo en 2025 las tres primeras fases y en 2026 las cinco restantes hasta su aprobación definitiva.
