Sala de Exposiciones La Caldereta
Imprimir 
Notice: Undefined variable: text in /var/www/webs/vegasanmateo/components/com_easyfaq/easyfaq.html.php on line 779

La Sala de Exposiciones La Caldereta fue, en sus orígenes, una antigua vivienda unifamiliar que data de la primera mitad del Siglo XIX. Consta de dos plantas de altura y con una estructura de madera apoyada en muros de cerramiento hechos de mampostería.


Su cubierta es inclinada, a cuatro aguas en el cuerpo principal. Como elemento de valor arquitectónico destaca el patio interior remarcado por un corredor de madera que organiza todo el espacio interior, cuyas dependencias se abren a él. La Sala guarda la estructura de las viviendas propias del lugar.

Además de crear un proyecto para albergar en una antigua casa de tipología tradicional una Sala de Exposiciones, la finalidad de rehabilitar la vivienda es recuperar una parte del patrimonio histórico municipal y fomentar el interés por las Artes Plásticas y la Cultura.

En el edificio se encuentra también la Sede municipal de la Escuela de dibujo y pintura Luján Pérez, y la Oficina de Información Turística, la cual, con esta ubicación, pretende ligar el mundo de la Cultura al mundo del Turismo, como propuesta alternativa dentro de una ya creada y amplia oferta de ocio.

La Oficina de Información Turística abrió sus puertas desde el día 27 de Diciembre de 2005, pero no estuvo a pleno rendimiento hasta la segunda quincena del mes de Enero de 2006.

El horario de la Oficina es de Miércoles a Domingo, de 10.00 a 14.00 horas y, cuando hay Exposición en la Sala, de Miércoles a Viernes de 18.00a 20.00 horas de la tarde.

El teléfono de contacto es el 928 661 350 con la extensión 123 y el número de fax el 928 661 241. La dirección completa: C/ Dr. Ramírez Cabrera nº 9, 35320 Vega de San Mateo, Las Palmas.

La Sala de Exposiciones La Caldereta es utilizada también para desarrollar eventos relacionados con el mundo de la Cultura.

Para solicitar la Sala de Exposiciones tiene que rellenar la solicitud y presentarla por registro en el Ayuntamiento. La solicitud la puede descargar pinchando aquí.