Areas recreativas
Imprimir 
Notice: Undefined variable: text in /var/www/webs/vegasanmateo/components/com_easyfaq/easyfaq.html.php on line 779

En dirección San Mateo a Valsequillo por la GC-41, aproximadamente a 4km del Casco se encuentra la zona recreativa de La Lechucilla y El Calero. Los visitantes pueden disfrutar de una hermosa zona de castañeros, acondicionada para merendar.

La Zona Recreativa de los Llanos de Ana López: situada en los altos de Cueva Grande en un bosque de pinar, vegetación propia de la cumbre de Gran Canaria y acondicionada para barbacoas que posee un parque lúdico en su interior. Se llega tomando la GC-15 hasta Cruz de Tejeda y luego GC-150 hacia el Pico de las Nieves (a 5km de Cruz de Tejeda).

En el Centro Hípico Montaña Cabreja se pueden disfrutar de actividades al aire libre y de paseos a caballo y en carro por sus espectaculares paisajes. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de clases de hípica.

En Montaña Cabreja podemos visitar también la Granja Escuela Cruz de Águeda, que dispone de talleres, actividades lúdicas y deportivas al aire libre y posibilita el conocimiento del entorno rural: árboles, animales, así como las tareas que se desarrollan diariamente (ordeño, plantación, recolección, elaboración de mermeladas, etc). A ambos centros se accede por la GC-15 dirección Cruz de Tejeda y luego GC-154 hacia Montaña Cabreja.

Otra alternativa es visitar el Albergue de Camaretas situado en el barrio del mismo nombre. Es una antigua escuela unitaria rehabilitada para su disfrute con fines educativos y medioambientales.

El Albergue está situado en un enclave paradisíaco dentro del barrio de Camaretas, a una altitud de 1.350 metros y en el interior de un pinar junto a la Hoya del Gamonal. Posee una capacidad alojativa para 32 personas y es ideal para grupos.