Barranco de la Mina
Imprimir 
Notice: Undefined variable: text in /var/www/webs/vegasanmateo/components/com_easyfaq/easyfaq.html.php on line 779

Desde San Mateo nace el barranco de la Mina para atravesar la Isla hacia el noreste y desembocar en la capital grancanaria, si bien en este último tramo lo hace sepultado bajo el asfalto de una autopista que hizo desaparecer también los emblemáticos Puentes de Piedra y de Palo que unían los barrios de Vegueta y Triana.

La Mina tiene un pequeño caudal de agua gracias al trasvase que desde hace siglos se realiza de la cuenca de Tejeda a la del Guiniguada a través de una galería que atraviesa la montaña y que, por eso el nombre de la Mina.

El barranco supone una oferta interesante para la práctica de actividades en la naturaleza como pueden ser el senderismo, el barranquismo, etc. Asimismo hay que destacar en este campo toda la zona correspondiente al Paisaje Protegido de Las Cumbres. También debemos mencionar los caminos reales que pasan por el Municipio. En general toda la zona cumbrera del Municipio es de una gran belleza paisajística, recibiendo, durante el fin de semana, una gran cantidad de visitas.