Miradores Naturales
Imprimir 
Notice: Undefined variable: text in /var/www/webs/vegasanmateo/components/com_easyfaq/easyfaq.html.php on line 779

Debido a su situación geográfica, Vega de San Mateo es un municipio rico en paisajes naturales, en los que hay enclavados lugares estratégicos que ofrecen panorámicas de las cumbres del Municipio y la Isla. Estos lugares son los miradores naturales.

El Mirador de la Cruz y El Montañón ofrece unas vistas generales del casco de San Mateo y del Municipio, así como de las zonas que rodean el enclave, como cumbres o núcleos poblacionales de la zona centro-norte.

El Mirador de la Montaña Cabrejas nos muestra otra panorámica del casco de San Mateo y de la importante cuenca del Guiniguada a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria.

El Mirador Degollada Becerra, situado en Tejeda en el límite de la demarcación con el municipio de Vega de San Mateo. Desde allí se puede apreciar la cuenca de Tejeda y visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza Degollada Becerra.

El Mirador de Los Pechos, en la zona más alta de la Isla, nos permite ver las dos vertientes más destacadas de Gran Canaria, la vertiente norte y la vertiente sur, y la vecina Isla de Tenerife.

Accediendo al barrio de Aríñez, por la zona de Galaz, podemos visitar el precioso Mirador Natural de El Talayón que nos ofrece la vista de los municipios de Teror, Valleseco, Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria y parte de la costa norte de la isla.