Skip to content
Inicio
Nuevo número de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural PDF Imprimir
La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo presenta una nueva publicación de la Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS, correspondiendo al número 22 en la temporada de invierno.

Para ir a la sección de descarga pinchar en la imagen.

Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet.

La estructura de LEGADOS se basa en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc.

Este nuevo número de LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas, como los trabajos sobre las leyendas canarias (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), un trabajo sobre el centenario de la Escuela Luján Pérez (Miguel Hidalgo Sánchez, investigador), o un recorrido bibliográfico sobre las menciones de San Mateo hechas por varios autores (Pedro Rodríguez Suárez, Cronista Oficial de Vega de San Mateo).

Otras secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a leer el libro presentado en La Vega, escrito por Pedro Quintana y Pedro Socorro, sobre ermitas, oratorios, cruces y calvarios en nuestro espacio geográfico; o un breve texto con toques surrealistas que nos cuenta una historia muy particular. En este nuevo número se avanza la temporada 2018 de la sala municipal de exposiciones La Caldereta, iniciándose en este mes de enero su programación, y una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, además de fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada, dedicada a la escultura al Agricultor y Ganadero, de Luis A. Montull, antiguo miembro de la Escuela Luján Pérez, institución que este año cumple su primer centenario.

Una serie de trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo; que es seguida por un amplio colectivo cultural y que sigue poniendo sus miras al futuro pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para finales de julio.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Corporación agradecemos a los colaboradores y articulistas colaboradores, porque sin ellos no sería posible.

Sólo nos queda decirles que este ejemplar se encuentra disponible en la Web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.


ILUMINADA SANTANA SANTANA

Concejal delegada de Cultura y Patrimonio

Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo

 
< Anterior   Siguiente >

El Tiempo

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

Legados

Sala Exposiciones

Senderos