Skip to content
Inicio arrow Educación y Cultura arrow Biblioteca Pública de la Vega de San Mateo
Biblioteca Pública de la Vega de San Mateo
Imprimir 
PDF 

La Biblioteca Pública Municipal de la Vega de San Mateo, se encuentra en la Calle del Agua, S/nº, frente al edificio de Servicios Sociales. El horario es por las mañanas de 09:30 h. a 13:30 h. y por las tardes de 16:00 h. a 20:00 h.

Tiene como objetivos principales cubrir las necesidades de lectura e información de los ciudadanos/as de la Vega de San Mateo, promocionando así la lectura y siendo un centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Cuenta con una gran sala de lectura y estudio, en la que se encuentran diferentes zonas como la infantil, la de ordenadores, novedades, etc. En la actualidad cuenta con más de 6.000 ejemplares a su disposición entre los que encontramos: libros infantiles, libros juveniles, libros de lectura, dvds... Además dispone de ordenadores para la consulta de información educativa y divulgativa, también con conexión Wifi para aquellos usuarios/as que quieran utilizar sus dispositivos portátiles.

Ahora mismo la biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Publicas de Canarias (BICA), por lo que con el carnet único Bica el usuario/a podrá hacer uso de cualquier Biblioteca Pública del Archipiélago. Con este sistema puede consultar por internet el catálogo de libros, tanto de esta biblioteca como de cualquiera otra de la red. Además ofrece la ventaja de renovar sus libros y reservarlos, para todo ello deberá entrar en el siguiente enlace http://www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual

El sistema de préstamos es de 15 días para los libros y de 7 días para los dvds en toda la red de bibliotecas, pudiendo llevar un máximo de 5 libros o de 3 libros y 2 dvds.

Ofrece diferentes actividades mensuales, entre ellas la del Club de Lectura, que se reúne una vez al mes para comentar un libro y exponer sus diferentes puntos de vista sobre el mismo. Las reuniones del Club suele ser un jueves de cada mes a las 18:00 h, en algunas ocasiones se cuenta con la visita de algún escritor.

También se realizan sesiones de narración de Cuenta Cuentos una vez al mes aproximadamente para los más pequeños y no tan pequeños. Esta actividad está recomendada para niños/as mayores de 5 años para iniciarlos en el mundo de la lectura.

Para más información sobre las actividades o cualquier otra información se pueden dirigir a la Biblioteca o llamar al teléfono 928-66-18-92.

 

< Anterior   Siguiente >

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

Legados

Sala Exposiciones

Senderos