Skip to content
Inicio arrow Agencia Empleo y Desarrollo Local
Agencia de Desarrollo Local

La Agencia de Desarrollo Local de Vega de San Mateo, puesta en funcionamiento desde 1995 , tiene como misión principal promover y apoyar la iniciativa privada en los campos económico y social , así como proponer actuaciones en el ámbito público que favorezcan el crecimiento económico y la generación de empleo.



Objetivos y Servicios

Imprimir 
PDF 
  • ► Localizar los recursos infrautilizados del municipio y favorecer su puesta en funcionamiento para fomentar el desarrollo económico y social de la localidad.

    ► Redactar y ejecutar proyectos encaminados a favorecer el desarrollo de sectores de actividad que redunden en el bienestar socioeconómico del municipio.

    ► Apoyar la formación y funcionamiento de entidades asociativas sin ánimo de lucro.

    ► Ejecutar proyectos de formación y empleo tales como Casas de Oficios y Talleres de empleo que faciliten la inserción laboral de desempleados/as.

    ► Proponer y poner en marcha convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la mejora de la accesibilidad de desempleados/as al mercado laboral.

    ► Gestionar la Bolsa de Empleo en nuestra localidad, facilitando el ajuste entre las ofertas y demandas de empleo de la localidad.

    ► Orientar a los desempleados/as en el desarrollo de su carrera profesional y en la búsqueda de empleo.

    ► Proponer y realizar los cursos de formación y especialización para profesionales o demandantes de empleo.

    ► Asesorar y apoyar técnicamente la creación de proyectos empresariales, estudiar su viabilidad técnica, jurídica y económico-financiera.

    ► Acompañar y orientar a nuevos/as emprendedores hasta el momento de la consolidación de su empresa.

    ► Proponer la concesión de Microcréditos Sociales para nuevas iniciativas empresariales.

    ► Informar y tramitar ayudas y subvenciones de apoyo a asociaciones, empresas, colectivos, agricultores, ganaderos, etc. que potencien mejoras en los sectores económicos y en el tejido social y empresarial.

    ► Promocionar los sectores productivos del municipio y al Mercado Agrícola como motor económico, así como buscar nuevos yacimientos de empleo.

    ► Realizar proyectos en coordinación con otros municipios o Mancomunidades que redunden en una mejora de nuestra localidad.

    ► Promover la puesta en marcha de la Agenda XXI Local.

    ► Buscar recursos económicos para el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos municipales de interés general.



  • Destinatarios

    Imprimir 
    PDF 
    • Desempleados en general, con especial atención a jóvenes y mujeres con baja cualificación.
    • Pequeñas y medianas empresas.
    • Emprendedores en busca de formación y asesoramiento.
    • Asociaciones.


    Bolsa de trabajo

    Imprimir 
    PDF 

    El Ayuntamiento de Vega de San Mateo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de Medianías esta intentando implantar una renovada fórmula para gestionar la bolsa de empleo que tenemos los cuatro municipios que conformamos la mancomunidad. Por ello, se ha puesto en funcionamiento un proyecto que lleva la mancomunidad, y que consiste en crear una bolsa de empleo mediante una página Web http://bolsadeempleo.medianias.org en la que cualquier persona se puede apuntar como usuario de esta bolsa de empleo y que introduciendo sus datos podrás ver las ofertas que las empresas incluidas en esta bolsa coloquen en la Web, para de esta forma, agilizar todo el proceso que conlleva la búsqueda de empleo. Además podrás ir actualizando tu currículo a medida que se vaya modificando.

    La página aporta todo tipo de información sobre el empleo y desempleo que a los usuarios les pueda interesar.

    Para los empresarios, existe un apartado donde también poder darse de alta como usuario de la bolsa de empleo y, así colocar cualquier oferta que tengan, para que, de una forma más rápida consigan cubrir esa vacante.

    En la página principal del ayuntamiento tienes un vínculo directo que te conducirá a la página de la bolsa de empleo.



    Portal del desempleado

    Imprimir 
    PDF 

    El Portal del desempleado es una herramienta creada para la orientación formativa o laboral de aquella persona que esté en situación de desempleo y quiera informarse de cómo y dónde buscar empleo, qué formas hay de empleo, cómo ampliar su currículo para poder optar a diferentes tipos de empleos, etc.

    Es una herramienta muy sencilla en la que únicamente debes seguir los pasos contestando a las preguntas que se te realizan, ofreciendo al final la mejor información que el usuario requiere.


    Leer más...

    ¿Donde estamos?

    Imprimir 
    PDF 

    Infórmate en:

    C/ Del Agua, s/n,
    Edif. Servicios Sociales, 2ª Planta,
    35320, Vega de San Mateo

    Tlf: 928 66 05 28

    Fax: 928 66 10 44

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

    Si quieres ver cómo llegar, pincha aquí.


    Leer más...

    Web Turística

    Imprimir 
    PDF 
    Web Turística

    Plan de Empleo Social La Vega 2017

    Imprimir 
    PDF 

    Trás el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2016-2017, el Ayuntamiento de Vega de San Mateo aprueba el Proyecto denominado “Plan de Empleo Social La Vega 2017”, estableciendo los criterios que se han de tener en cuenta para la determinación de los beneficiarios/as del mismo.

    Anuncio.

    Bases.

    Solicitud.

    Modelo de currículo.


    Este proyecto es cofinanciación por parte del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en su sección de Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

          



    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    enlaces

    Legados

    Sala Exposiciones

    Senderos