Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Sheila R. Melhem expondrá en La Caldereta su trabajo en torno a la infancia trans

20/03/2019
Lugar: 
La Caldereta Sala de Exposiciones. Calle Doctor Ramírez Cabrera, 9. Vega de San Mateo

La Caldereta Sala de Exposiciones se prepara para recibir la muestra de la fotógrafa y editora Sheila R. Melhem, basada en el trabajo que ha realizado sobre la infancia trans.

Por medio de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, ha sido posible que las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo presente en La Caldereta Sala de Exposiciones esta singular exposición que versa sobre la diversidad sexual y de género, basando su investigación en las infancias trans.

Melhem hila un verso de Alejandra Pizarnik y una cita de Michel Ende para profundizar en la vivencia de la identidad sentida. “Acercarme a niños y niñas trans para retratarles en sus lugares favoritos, con sus amigos y amigas, jugando a sus juegos preferidos. Verles como son, como se quieren mostrar”.

La muestra la forman 42 imágenes y un vídeo en el que sus protagonistas relatan en primera persona el proceso hacia la identidad sentida, con el  reconocimiento del nombre elegido como clave en la expresión de quienes se sienten y son. Este trabajo, que se puede conocer en la web solounnombre.com, se incluye en el libro homónimo que recoge textos de la antropóloga y sexóloga Noemí Parra.

“Todo esfuerzo que se realice para alcanzar una sociedad sin prejuicios en los tiempos que corren es poco en comparación con todo lo que queda por hacer. Felicito a la fotógrafa Sheila R. Melhem pues además de tratarse de un gran trabajo artístico, apoya y aporta su grano de arena en la lucha por la visibilización LGBTIQ, tratándose también de un gran apoyo para lograr la despatologización de las personas trans”, expone Iluminada Santana Santana, Concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico y de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

La exposición podrá visitarse desde el miércoles 20 de marzo hasta el 6 de abril dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.